El PI de Es Castell duda que el geriátrico del municipio termine construyéndose en s’Esplanada. Los recortes que Hacienda impone a la Comunidad Autónoma obligarán al Govern balear a mirar nuevas formas de ahorrar dinero. En estos momentos ya hay una reserva de seis millones de euros para esta instalación en una finca de la zona de Santa Anna. Pero los partidos en el gobierno anunciaron y prometieron, con el apoyo de las administraciones superiores, trasladar la residencia a S’Esplanada.
El problema radica en que ubicar el geriátrico en uno de los cuarteles de s’Esplanada implicaría una rehabilitación del inmueble que supondría un gasto adicional que chocaría con las órdenes de Hacienda. También hay que reseñar que mientras el PSOE quiere el geriátrico en el Duque de Crillón, Som Es Castell lo pretende en el Duque de Cifuentes.
Por su parte, desde El PI se recuerda que ellos no apostaron jamás por el traslado ya que consideran que s’Esplanada puede ser un lugar demasiado ruidoso para los ancianos cuando haya algún tipo de celebración y no sólo por las fiestas de Sant Jaume.