El bochorno de las noches tropicales – menorca al día
Skip to content

El bochorno de las noches tropicales

La alta humedad sumada al calor dificulta el descanso en la Isla

Agotador.
Agotador.
El nivel de humedad registrado por AEMET en la estación del aeropuerto de Maó provoca una sensación de calor asfixiante durante la noche. (Gráfico: AEMET)

Menorca está atravesando una fase de lo que se llaman noches tropicales con temperaturas mínimas por encima de los 20 grados (23 en la última madrugada). A este hecho se le ha de añadir una altísima humedad. Entre las dos de la madrugada y las siete de la mañana  se sobrepasa el 90% de humedad con picos del 93% en Maó y del 92 en Ciutadella este jueves. Todo ello provoca una sensación de bochorno que impide dormir y descansar adecuadamente.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierten que esta situación, provocada por la irrupción de una masa de aire caliente de África aún se alargará unos días y no será hasta la noche del domingo al lunes que se moderará la temperatura y el bochorno.

En este sentido AEMET ha vuelto a decretar para este viernes entre las 12 y las 20 horas una alerta amarilla por temperaturas extremas, esto es por encima de los 34 grados. Durante este jueves las máximas registradas en la isla no han pasado de los 32,5 grados  alcanzados  en Ciutadella.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.