Las “Llàgrimes de Sant Llorenç” ya están aquí – menorca al día
Skip to content

Las “Llàgrimes de Sant Llorenç” ya están aquí

La coincidencia con la luna llena dificultará su seguimiento

Hay hoteles que organizan actividades con motivo de la lluvia de estrellas
Hay hoteles que organizan actividades con motivo de la lluvia de estrellas

Muchos menorquines preparan ya la excursión a alguna playa virgen, Cavalleria, Pregonda y Cala Pilar entre otras, para su cita anual con la lluvia de estrellas aunque en esta ocasión la coincidencia en el tiempo con la Luna llena no permitirá verlas con tanta claridad como otros años.

El momento de mayor actividad será esta noche, 11 de agosto, y la noche del lunes al martes. Los astrónomos dicen que durante la madrugada de 13 de agosto, entre las 4 y las 6 h, alcanzarán su máximo esplendor y se pueden llegar a ver hasta 100 estrellas fugaces por hora.

Son las Perseidas o Llàgrimes de Sant Llorenç”, los rastros del paso del cometa Swift-Tuttle que deja pequeños restos de rocas que entran en la atmósfera a altas velocidades. La mayoría de estos meteoritos son tan diminutos como granos de arena y se desintegran en cuanto sin llegar a caer en la Tierra.

Este año el mayor obstáculo lo pondrá la luna que brillará llena en el cielo y oscurecerá los meteroritos más pequeños.

En realidad las Perseidas son visibles desde el 23 de julio al 20 de agosto aunque esta noche y mañana por la noche sean los días en los que hay más actividad.


Comment

  1. … la gente inteligente le llama a este fenómeno las Perseidas, por su origen en la constelación de Perseo… es así como los medios de comunicación modernos las denominan… otros preferirán la apelación freaky de origen confesional, relacionada con las creencias medievales de unas lágrimas que brotaron a un señor al que le estaban quemando en una parrilla… ustedes verán con cual se quedan… intentemos mejorar el nivel…

Deja un comentario

Your email address will not be published.