El destino de la patera no era Menorca pero el mal tiempo les desvió – menorca al día
Skip to content

El destino de la patera no era Menorca pero el mal tiempo les desvió

Esperaban llegar a Alicante o a Ibiza, según el Delegado del Gobierno en Baleares

Se sospecha que la patera se ha hundido en la zona de Binibeca
Se sospecha que la patera se ha hundido en la zona de Binibeca

Las olas y las corrientes del temporal que esta noche ha habido en el Mediterráneo desviaron a la patera de su destino y el faro de la Illa del Aire les acercó a la costa sur de Menorca. Al parecer el destino de los inmigrantes detenidos esta mañana era Alicante o Ibiza, segun ha manifestado Ramón Morey, Delegado del Gobierno central en Baleares en funciones en declaraciones a Radio Menorca.

Morey, que se encuentra en Menorca para asistir a la reunión de la Junta de Seguridad de Maó con motivo de las fiestas de Gràcia de Maó, ha señalado que los inmigrantes “zarparon de Argelia el pasado 11 de agosto” y han llegado de madrugada a la zona de Binibeca “guiados por el faro de Punta Prima”.

Como ya ha informado Menorcaaldía, 6 de los 8 detenidos han pasado a partir del mediodía a declarar en las dependencias policiales de Maó. Los otros dos ocupantes de la patera, que son menores de edad, han pasado a disposició del departamento de Menores del Consell de Menorca.

Efectivos de la Guardia Civil continúan buscando la patera aunque se sospecha que se encuentra hundida en alguna parte de la zona de Binibeca y que será difícil recuperarla.


Deja un comentario

Your email address will not be published.