El IME organiza la primera “viquimarató” de Menorca – menorca al día
Skip to content

El IME organiza la primera “viquimarató” de Menorca

El próximo jueves, 22 de agosto, en su sede

Imagen del cartel de la "Viquimarató"
Imagen del cartel de la "Viquimarató"

Con motivo de la celebración de su encuentro anual, el Institut Menorquí d’Estudis se ha unido a Amical Wikimedia para celebrar una “viquimarató” el próximo jueves, 22 de agosto. Amical Wikimedia es una “organización independiente de voluntarios a favor de la lengua y cultura catalanas”.

Es la primera vez que un evento de estas características se realiza en la isla y tendrá lugar en la sede del Institut Menorquí d’Estudis entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde. El principal objetivo de la actividad es mejorar e incrementar el conocimiento disponible en la Viquipèdia sobre Menorca en todas sus facetas. Actualmente, en la
Viquipèdia en catalán hay 758 artículos sobre Menorca, que abarcan temas como la geografía, la historia, la política, las tradiciones o la gastronomía, entre otros.

La participación es abierta al público y el programa de la jornada incluirá un taller de introducción a la Vikipèdia a cargo de voluntarios socios de Amical Wikimedia, e inmediatamente se iniciará la maratón de ediciones,
que dará paso al encuentro anual de los miembros del Institut Menorquí d’Estudis.

Una “viquimarató” es una actividad donde un grupo de “vikipedistas” se encuentran físicamente en un lugar
para ampliar lo máximo posible un artículo o temática determinada de la Viquipèdia. El IME considera que “son una buena manera de dar un empujón a una selección de contenidos y también de dar visibilidad a todas aquellas personas que de manera desinteresada participan de un proyecto de conocimiento libre y colaborativo de alcance mundial como es la Viquipèdia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.