Rehabilitación de caminos rurales y cajas de biodiversidad, proyectos de Libera en Menorca – menorca al día
Skip to content

Rehabilitación de caminos rurales y cajas de biodiversidad, proyectos de Libera en Menorca

Ya hay una nueva convocatoria de apadrinamientos para acabar con la "basuraleza"

Imagen de los trabajos realizados en los caminos rurales de Es Castell (Foto: Associació de veïns des Castell)
Imagen de los trabajos realizados en los caminos rurales de Es Castell (Foto: Associació de veïns des Castell)

El programa de apadrinamientos de LIBERA, el proyecto de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes ha apoyado iniciativas de mejora ambiental por 80 entidades en toda España, 2 de ellas en Menorca. La iniciativa de la Associació de veïns des Castell, que han trabajado junto a voluntarios para rehabilitar caminos rurales de este municipio concienciando sobre la presencia y el impacto de la basura en el entorno natural y la de GOB, que ha implantado 14 cajas de biodiversidad habilitadas para aves, murciélagos e insectos en ambientes agroforestales de las fincas que tienen acuerdos de custodia agraria.

Estos trabajos fueron presentados el pasado mes de mayo en el II Encuentro de Apadrinados LIBERA”, donde las 80 organizaciones apadrinadas por LIBERA pudieron intercambiar conocimiento y aportar soluciones al problema del abandono de residuos en entornos naturales.

Miguel Muñoz, coordinador del proyecto en SEO/BirdLife señala que “aunque cada proyecto tiene su objetivo particular, todos los colectivos comparten su compromiso y su inquietud por cuidar el medio ambiente, un propósito que les hace sentirse parte de una misma red”.

Ahora anuncian una nueva convocatoria de apadrinamientos que permanecerá abierta hasta el próximo 16 de setiembre. Los proyectos deberán presentar una propuesta de mejora de la calidad ambiental de un espacio natural de alto valor ecológico e incluir acciones concretas encaminadas a mejorar la salud de los ecosistemas y acabar con el problema de la basuraleza. Además, las iniciativas deberán trabajar sobre al menos uno de los tres pilares del proyecto LIBERA: conocimiento, prevención y participación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.