Se exponen en Menorca dos muestras de la actividad científica del CSIC – menorca al día
Skip to content

Se exponen en Menorca dos muestras de la actividad científica del CSIC

En el Centre Bit de Alaior y en Can Victori, del IME

Imagen del cartel que anuncia las exposiciones
Imagen del cartel que anuncia las exposiciones

A través de fotografías en gran formato muestran la labor de los dos institutos de investigación del CSIC en Baleares: el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA) y el Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (IFISC) y se da a conocer la actividad del Sistema de Observación y Predicción Costero de Baleares, única Infraestructura Científica y Técnica Singular (ICTS) que hay en nuestra comunidad autónoma. Son las dos exposiciones fotográficas que se pueden visitar por primera vez en Menorca desde el pasado 20 de agosto.

El Institut Menorquí d’Estudis (IME), en Can Victori, presenta “SOCIB: Investigamos el mar, compartimos futuro”.La exposición consta de once fotografías, que muestran la labor desarrollada por el Sistema observacional y de Predicción Costera de las Islas Baleares (SOCIB), una institución pública que tiene la
misión de avanzar en el conocimiento del Mediterráneo. La ICTS SOCIB utiliza nuevas tecnologías marinas, como: satélites, planeadores autónomos, radares, boyas, etc. de la investigación y monitorización continua de del Mediterráneo, la ICTS SOCIB proporciona datos en tiempo real y ofrece productos y servicios relacionados con la predicción oceánica y la gestión costera, en acceso abierto para la comunidad científica, para los gestores
ambientales y para la sociedad en general. Además, las imágenes muestran el compromiso de la ICTS SOCIB para potenciar la investigación marina en las Islas Baleares.

El Centre BIT Menorca acoge desde mañana, 22 de agosto, la exposición “El CSIC en las Islas Baleares: ciencia en imágenes”. A través de 18 fotografías y un vídeo, se presenta la labor de investigación de los institutos de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en las Islas Baleares: Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA), Instituto de Física Interdisciplinaria y Sistemas Complejos (IFISC) y también, del ICTS SOCIB.

En las Islas Baleares el CSIC cuenta con una Delegación Institucional, una Unidad de Cultura Científica y dos institutos mixtos de investigación de referencia internacional: el IMEDEA (CSIC-UIB) y el IFISC (CSIC-UIB). Ambos institutos encabezan la producción científica de las Islas Baleares en sus respectivas áreas de investigación (Oceanografía y Física).

El CSIC es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa con 125 centros de investigación y 12.000 trabajadores. Investiga en todas las áreas del conocimiento científico y humanístico y genera el 20% de la contribución científica de España.


Deja un comentario

Your email address will not be published.