Concentración de las kellys este domingo en Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Concentración de las kellys este domingo en Ciutadella

Las camareras de piso reivindican mejores condiciones de trabajo

Cama de hotel
Cama de hotel
Kellys es el nombre con el que se conoce a las camareras de piso

Opinan que su situación laboral dista aún mucho de lo que debería ser. Lo argumentan con ejemplos varios; falta reconocimiento de enfermedades profesionales que padecen, particularmente las trabajadoras que acumulan más años de experiencia.

La organización de horarios y cargas de trabajo no se corresponde con lo que perciben.

En este último caso, además, apuntan que hay menos ocupación media en los hoteles pero que también hay menos camareras de piso contratadas lo que hace que la carga de trabajo que le corresponde a cada una sea igual o superior que cuando el hotel está lleno.

El marco en el que se mueven sus reivindicaciones ha conseguido visualizar y, en algún aspecto, mejorar sus condiciones laborales pero aún dista mucho de lo que creen que debería ser lo justo.

Desde la asociación menorquina de “kellys” indican que su trabajo es clave en la principal industria de Baleares. Por eso piden que se regule su carga de trabajo, retribuir el plus de carrera profesional, de turnicidad, de festivos, el de convenio, de antigüedad, establecer la jornada de 35 horas semanales y obtener la jubilación a los 55 años por los requisitos de su actividad. Así es como el domingo, una vez más, se van a concentrar en la Plaça des Born de Ciutadella a las 19 horas para dar a entender su lucha. En Mallorca también van a concentrarse en el mismo momento por la misma causa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.