Líthica celebra su 25 aniversario con un reconocimiento europeo – menorca al día
Skip to content

Líthica celebra su 25 aniversario con un reconocimiento europeo

Este domingo descubrirán una placa que refuerza el compromiso por la recuperación de patrimonio

Paisaje en Líthica
Paisaje en Líthica
En 25 años, este espacio ha ido ganando visitas

Siguiendo con el programa de actos que ha previsto Líthica, este domingo actuarán Neus Borrell y Miquel Escuer para arropar el momento en el que se presente la placa conmemorativa del 25 aniversario y con este respaldo que supone haber sido escogidos como premio European Heritage-Europa Nostra.

Este reconocimiento llega tras haber recibido en el pasado el premio Hispania Nostra. Esta asociación trabaja en la recuperación del patrimonio y ha valorado cómo en Ses Pedreres de S’Hostal han sabido salvar del abandono estas canteras. También destacaron la capacidad del personal de Líthica para llenar de contenido este espacio con propuestas que abarcan festivales de artes escénicas, arte, desarrollo de jardines y espacios que se han convertido incluso en atractivo turístico.

Este domingo también se presentará “Guinovart a Líthica” mostrando las intervenciones que han desarrollado Leticia Lara y Núria Román. Siguiendo la visión de una de las muchas fotografías que tomó en su día el artista en la cantera, donde se veía un pájaro volando dentro este marco, las artistas hacen “volar” a las piedras en esta exposición.

Guinovart, con imagenes como “L’ocell de la Pedrera” demuestra cómo estuvo íntimamente ligado a este espacio. Hay que sumar aún otra actividad. Por la tarde contarán con la participación de la Xaranga des Xubec, que servirá para cerrar los actos para este día.

Pero en la celebración de tal onomástica aún quedarán otras citas como la presentación el 25 de octubre de una exposición de fotografías más amplia de Guinovart que se podrá ver en la Sala Sant Josep de Ciutadella, la propia ceremonia de entrega de los Premios Patrimoni Europeu en París el 29 de octubre o el homenaje a Antoni Pons Nadal “Pichón” el 9 de noviembre.


Deja un comentario

Your email address will not be published.