Treinta años de Escuela de Salud Pública en Menorca – menorca al día
Skip to content

Treinta años de Escuela de Salud Pública en Menorca

El certamen cumple tres décadas y prepara una fiesta en el Lazareto para el jueves día 19

El Lazareto será la sede del Congreso del 20 al 22 de octubre
El Lazareto será la sede del Congreso del 20 al 22 de octubre

La creación de estos cursos de verano en Menorca donde el leif motiv es la sanidad pública ha dado argumentos para traer cada edición a ponentes de gran interés. Los temas interesan a los profesionales de la sanidad, médicos y, al tratarse de una temática que afecta a todo el mundo, al público en general. Empezó al amparo de un espacio (el Lazareto del puerto de Maó) que estaba bajo la gestión del Ministerio de Sanidad. Con el tiempo ha ido acomodándose en otros espacios para, ahora volver a los orígenes geográficos. Aunque no solo hay actividades para los alumnos que se apuntan a los cursos. De hecho, no solo hay cursos. También hay encuentros. Y actividades abiertas al público para que toda la isla sienta el evento como propio.

Este año destacan cursos sobre el impacto social de la investigación en salud pública, sobre ética en salud pública y sobre cómo preparar y solicitar proyectos con financiación internacional. Hay 16 encuentros que van desde las adicciones al juego hasta la promoción de la actividad física como prevención de salud, la estrategia en nutrición o el papel de los medios de comunicación, entre otros.

Conferencias, mesas redondas o la presentación de un libro “El imaginario colectivo, la salud pública y la vida” de Miquel Porta (esto será el 23 de septiembre), completan una edición de la Escuela de Verano que ha lanzado su propio hastag para redes sociales y para esta edición; #30emsp

Uno de los momentos que recogerá mejor el espíritu festivo de la celebración de 30 años de esta Escuela de Verano es la fiesta que se celebrará en el Lazareto en jueves día 19.


Deja un comentario

Your email address will not be published.