Més per Menorca ha recordado que el antiguo PSM (ahora bajo la denominación de Més) ya denunció que la construcción del parque acuático de Biniancolla en suelo rústico era un caso claro de “urbanismo a la carta”.
Ahora, el TSJB da la razón al partido, y ha confirmado la anulación del interés general que el Consell de Menorca otorgó durante el mandato del PP en esta instalación anexa al Hotel Sur Menorca.
En su día, Més ya llamó la atención sobre el hecho de que había informes internos desfavorables y sobre el peligro de permitir la construcción de unas instalaciones que amenazan la flora y fauna locales, alteran el paisaje, y no contribuyen a la desestacionalización turística.
El partido señaló de manera reiterada que el levantamiento del parque acuático se estaba haciendo con todos los informes internos en contra, y que no tenía sentido -como ocurrió- levantar el parque con el aval de un informe jurídico que se encargó a propósito a un abogado externo.
Si bien es cierto que ahora queda la opción de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, es evidente que la sentencia es muy contundente y avala todas y cada una de las prevenciones que, en su momento, Més hizo sobre la obtención del interés general.