El Consell Insular ha adjudicado las ayudas para jóvenes deportistas que cursan sus estudios en centros de tecnificación deportiva o de alto rendimiento fuera de Menorca. Los 16 jóvenes que este año se benefician de esta línea de ayudas destacan en los deportes de piragüismo, windsurf, vela, baloncesto y atletismo. Doce de ellos son niños y cuatro son chicas. Cinco de ellos son de Ciutadella, tres de San Luis, dos provienen de Alaior, dos más de Ferreries, y dos más de Es Castell. Un joven es de Maó y otro es de Sant Climent.
Todos estos jóvenes deportistas están cursando los niveles de ESO, bachillerato, grado medio o ciclo superior y cumplen con los requisitos para recibir este tipo de apoyo económico, que se reparte con máximos de hasta 1.000 euros.
Los jóvenes estudiantes que se han presentado a la convocatoria deben cumplir los requisitos de tener la condición de deportista/estudiante de Menorca; estar inscritos en cualquier centro de tecnificación deportiva, centro de alto rendimiento o estar dentro del Plan de Tecnificación Nacional y cursar estudios durante el curso 2018/2019.
El objetivo de estas ayudas es animar a los jóvenes menorquines a seguir con sus estudios académicos y deportivos en centros que se adapten a su nivel de preparación. Así como colaborar con los gastos familiares que conlleva enviar a un hijo o hija fuera de Menorca y promover su tecnificación en el deporte en el que destacan durante el año 2019.
Vaya tela. Si eres menor de 15 años, ni los buenos dias. Como el caso de Laura Anglada (badminton)
que ha tenido que partir por no encontrar ningun apoyo.