Los “Fórmula 1 del mar” no vendrán a Menorca el año que viene – menorca al día
Skip to content

Los “Fórmula 1 del mar” no vendrán a Menorca el año que viene

La Isla se cae del calendario de pruebas de las "52 Super Series" de vela de 2020

Imagen de una de las regatas celebradas en Menorca.
Imagen de una de las regatas celebradas en Menorca.

Las “52 Super Series” de vela no vendrán a Menorca en 2020. Así lo ha confirmado la organización del evento, que ha diseñado un calendario de pruebas para el año que viene en el que no está presente la de Maó.

Los considerados como “Fórmula 1” del mar regresaron a la Isla en mayo de 2019 tras un año de ausencia, pero no repetirán la próxima temporada.

Calendario de pruebas del año que viene.

Las “52 Super Series” pasarán en marzo de 2020 por Sudáfrica con dos pruebas. En mayo recalarán en Scarlino (Italia) y en junio en Porto Cervo (Italia), antes de cerrar el campeonato con dos pruebas en España: Mallorca (Portals) y Valencia.

El gran espectáculo de estos barcos, acompañado del impacto económico que generan a su paso, lo convierten en objeto de deseo para muchas ciudades del mundo.

Eso, unido a que los propietarios de los monocascos no quieren un calendario de regatas excesivamente extenso, provoca que entrar en la nómina de las “52 Super Series” sea complicado. Solo Puerto Portals, en Mallorca, suele ser un fijo en las pruebas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.