Las hermanas Mollie-Ann y Becky Borràs han puesto en marcha la novena edición de la Caminata solidaria por las calles de Ciudadela para concienciar a la sociedad sobre la Fibrosis Quística y para recaudar fondos para la Fundación Respiralia.
El acto comenzará a las 10.30 h en la Plaza dels Pins y recorrerá Ciutadella para acabar a las 12.30 h en la misma plaza donde Pilar Borràs presentará su cuento “Somiant”, del que donará parte del beneficio de la venta a la Fundación Respiralia.
La joven Mollie-Ann, de 20 años, afectada por fibrosis quística, y su hermana Becky organizan esta caminata y señalan que “cada año nos sorprende más y más la generosidad de la gente de Ciutadella, somos un pueblo solidario y generoso. Estamos muy ilusionadas de poder organizar la caminata un año más”.
Estas hermanas declaran que “esta Caminata para nosotros siempre ha sido, y siempre será una motivación para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que tienen Fibrosis Quística”, que es una enfermedad genética, degenerativa y crónica que afecta a los pulmones, al sistema digestivo y al reproductor, principalmente.
Según los estudios realizados, en Baleares 1 de cada 35/40 personas son portadoras del gen de esta enfermedad.