9ª Caminata solidaria contra la Fibrosis Quística – menorca al día
Skip to content

9ª Caminata solidaria contra la Fibrosis Quística

Mañana sábado, 28 de setiembre, a las 10.30 h desde la Plaza dels Pins de Ciutadella

Las hermanas Borràs recibieron en 2015 un homenaje por parte de la Fundación Respiralia por la organización de este acto
Las hermanas Borràs recibieron en 2015 un homenaje por parte de la Fundación Respiralia por la organización de este acto

Las hermanas Mollie-Ann y Becky Borràs han puesto en marcha la novena edición de la Caminata solidaria por las calles de Ciudadela para concienciar a la sociedad sobre la Fibrosis Quística y para recaudar fondos para la Fundación Respiralia.

El acto comenzará a las 10.30 h en la Plaza dels Pins y recorrerá Ciutadella para acabar a las 12.30 h en la misma plaza donde Pilar Borràs presentará su cuento “Somiant”, del que donará parte del beneficio de la venta a la Fundación Respiralia.

La joven Mollie-Ann, de 20 años, afectada por fibrosis quística, y su hermana Becky organizan esta caminata y señalan que “cada año nos sorprende más y más la generosidad de la gente de Ciutadella, somos un pueblo solidario y generoso. Estamos muy ilusionadas de poder organizar la caminata un año más”.

Estas hermanas declaran que “esta Caminata para nosotros siempre ha sido, y siempre será una motivación para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que tienen Fibrosis Quística”, que es una enfermedad genética, degenerativa y crónica que afecta a los pulmones, al sistema digestivo y al reproductor, principalmente.

Según los estudios realizados, en Baleares 1 de cada 35/40 personas son portadoras del gen de esta enfermedad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.