Humanos y ciberataques – menorca al día
Skip to content

Humanos y ciberataques

La mayoría de estafas por phishing tienen lugar los lunes

Ciberseguridad.
Ciberseguridad.
Los hackers están atentos a los fallos de nuestros sistemas para robar datos y dinero. (Foto: RAWPIXEL)

Cuando imaginamos un hackeo, a menudo pensamos en grandes mentes criminales que se cuelan en sistemas informáticos infranqueables. Sin embargo, el estudio realizado por la empresa de ciberseguridad Proofpoint demuestra lo contrario. Bautizado como “Human Factor 2019” el documento se encarga de analizar la tipología de los ciberataques, centrándose sobre todo en aquellos que ocurren en el mundo de la empresa.

Según apunta la empresa de ciberseguridad y reafirma Kevin Epstein, vicepresidente de Threat Operations de Proofpoint, el 99% de los ciberataques a organizaciones empresariales dependen de la interacción humana. Esto significa que tenemos que dejar de pensar en criminales que con gran destreza consiguen colarse en los ordenadores de una gran compañía, y pensar en delincuentes que consiguen hacer que los trabajadores den informaciones claves para así poder cometer sus actos ilegales.

En esta línea tenemos que hablar de correos fraudulentos, lo que es llamado como técnica del phishing. Con respecto a este tipo de ataques, Microsoft y su servicio de correos es el más afectado, siendo uno de cada cuatro correos de phishing los enviados a través del servicio de mensajería de la empresa creada por Bill Gates.

Finalmente, el estudio también explica cuando son más frecuentes estos tipos de ataque. Más del 30% de los correos fraudulentos son enviados el lunes mientras que en fin de semana esta cifra se reduce hasta el 5%. Asimismo, en América del Norte y en Asia-Pacífico es a primera hora cuando se abren, y en Europa y Oriente es al mediodía cuando más usuarios caen en esta trampa.

.-Este es un artículo de Technonews para AMIC


Deja un comentario

Your email address will not be published.