(Vídeo) Lanzan una campaña contra la violencia machista dirigida a adolescentes – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) Lanzan una campaña contra la violencia machista dirigida a adolescentes

Las agresiones sexuales de menores se han incrementado un 20% en 2019.

Imagen del cartel de la campana contra la violencia machista
Imagen del cartel de la campana contra la violencia machista

Las actuaciones que esta mañana ha presentado el Govern balear contra las violencias machistas incluyen una campaña audiovisual dirigida a los adolescentes que se difundirá a través de medios de comunicación y de redes sociales.

La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha destacado que se ha puesto el foco en esta franja de edad porque “comportamientos como el control del móvil o de la forma de vestir de la pareja continúan siendo una pauta común entre los menores”.

De hecho, las estadísticas sobre delitos de naturaleza sexual en Baleares ponen de manifiesto que las agresiones sexuales de menores se han incrementado un 20% el primero medio año de 2019. Por esto, ha explicado Costa, se han invertido 380.000 euros en acciones de prevención en escuelas e institutos porque “tenemos el objetivo de tener presencia en todos los centros educativos para prevenir que se normalicen comportamientos tóxicos”.

La directora del Institut Balear de la Dona, Maria Duran, ha remarcado la apuesta común con la Conselleria de Educación para dirigirse a los adultos de mañana. “Queremos que las relaciones interpersonales estén basadas en la igualdad”, ha asegurado.

El director general de Comunicación, Àlvaro Gil, ha presentado la campaña que se distribuirá en formato impreso, sonoro y audiovisual para sensibilizar la población contra los comportamientos machistas. Gil ha destacado que el Govern ha diseñado una campaña específica para cada uno de estos formatos, y que los vídeos que se distribuirán a través de medios de comunicación y redes sociales están dirigidos al público adolescente en especial. “Se trata de una campaña dirigida a un público muy específico y que en los primeros visionados ha sido bien recibida. Buscábamos hablar su idioma, utilizar sus códigos y también huir del paternalismo”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.