Skip to content

Problemas de salubridad en la antigua depuradora de Cala en Porter

El ayuntamiento de Alaior vaciará las piscinas para evitar la acumulación de aguas

Cala en Porter.
Cala en Porter.

Para solucionar los problemas de salubridad de la antigua depuradora de Cala en Porter, concretamente en las antiguas piscinas que quedaron en desuso al construirse la nueva instalación, el Ayuntamiento de Alaior vaciará las
piscinas de forma regular para evitar la acumulación de aguas.

Esta intervención municipal también servirá para mejorar el perímetro de seguridad de la zona y dotar de más espacio a la brigada que trabaja diariamente en la urbanización.

La antigua depuradora se utiliza ahora como punto intermedio de recogida de enseres, restos de poda y obra en la urbanización, materiales que, una vez seleccionados, se trasladan a los diferentes puntos de reciclaje autorizados.

El equipo de gobierno de Alaior ha lamentado que “la construcción de la nueva depuradora y la inutilización
de la antigua, no viniera acompañada de un proyecto para reutilizarla”.

Además, el Ayuntamiento cambiará el alumbrado público de cuatro calles de Cala en Porter: Avenida Central, Calle Tramontana, Calle Sa Cova y la escalera de Alaior que dispondrán pronto de un alumbrado público totalmente renovado, mucho más eficiente y de menos impacto lumínico. Este proyecto, para el que se estima un plazo de ejecución de 2,5 meses, proviene del Fondo de inversiones Financieramente Sostenibles del Consell de Menorca a través del Consorcio de Residuos de Menorca. El presupuesto de ejecución es de 125.929,37 euros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.