Sin tiempo para las lamentaciones – menorca al día
Skip to content

Sin tiempo para las lamentaciones

El Hestia Menorca necesita la victoria ante el Hospitalet para olvidar su mal inicio como visitante

Plantilla del CB Hospitalet - Foto: CB Hospitalet
Plantilla del CB Hospitalet - Foto: CB Hospitalet

Con apenas tres días para digerir la derrota en Canarias, el Hestia Menorca se prepara ya para recibir al CB Hospitalet, este domingo en Bintaufa. No hay tiempo para lamentaciones, el equipo de Oriol Pagès se debe levantar y pensar en como vencer al equipo catalán.

La competición está aun en sus inicios, por lo que no cabe ser alarmistas pero si es cierto que el equipo necesita ganar para evitar presiones y urgencias innecesarias a estas alturas de la Liga.

El Menorca está sufriendo en determinadas facetas del juego, su anotación, 71 puntos por partido, le impide cerrar partidos en los que la defensa no rinde a su mejor nivel.

Biel Serra en una acción defensiva ante el Benicarló – Foto: Tolo Mercadal

Pero si hay una faceta en la que está sufriendo más el equipo menorquín ésta es el rebote. Decía Oriol Pagès al finalizar el partido ante el Gran Canaria que el rebote resultó fundamental en la derrota cosechada en las Islas Afortunadas.

Ante el Hospitalet no será menos. El Hestia Menorca debe adueñarse de la pintura si no quiere sufrir, ante un equipo que se encuentra en un gran momento de forma en este inicio de temporada.

Y es que el equipo entrenado por Jose Manuel Hoya viene de ganar al potente Prat, 77-70. En la jornada inaugural de la competición ya se deshizo cómodamente del Villarrobledo y solo cedió la derrota en la pista del Real Murcia, por un ajustado 77-74. Dos vitorias y una derrota jalonan su aseada tarjeta de presentación.

De entre su juego colectivo destaca, por encima de todo, su defensa, recibiendo una media de 71’6 puntos que le aúpan a la tercera mejor defensa del grupo, solo superada por el Girona  y prácticamente igualando a la del Hestia Menorca.

En sus filas cuenta con uno de los jugadores más en forma de la liga, Mouhamadou Diop. El jugador senegalés se fue hasta los 26 créditos de valoración ante el Prat y en este inicio de liga se está mostrando como una de las piezas fundamentales del equipo, 14’3 puntos, 8’7 rebotes y 20 de valoración es su envidiable tarjeta de presentación.

San Epifanio, hijo del ex-jugador del FC Barcelona,  es otra de las piezas en torno a las que gira el juego catalán, 13’7 puntos, 6’7 rebotes y 18’7 créditos de valoración así lo avalan, sin olvidarnos de jugadores como Creus, otro de los apellidos ilustres del Hospitalet, Lozoya y García, máximos exponentes, hasta ahora, desde el tiro exterior.

El partido se jugará este domingo, a partir de las 12:30 horas, en el Pavelló Menorca y será dirigido por los Señores Jordi Domingo y Jose Antonio Sastre.

Texto: Xus Rotger


Deja un comentario

Your email address will not be published.