El color azul ya luce en las ambulancias de Menorca – menorca al día
Skip to content

El color azul ya luce en las ambulancias de Menorca

Tras una reivindicación histórica, ha sustituido al amarillo como señal de vehículo prioritario

Imagen de las nuevas ambulancias (Foto: Samu 061)
Imagen de las nuevas ambulancias (Foto: Samu 061)

El Samu 061 ha anunciado que las nuevas ambulancias, con la señalización de emergencia en color azul, ya están operativas en Menorca.

Se trata de una revindicación histórica del sector del transporte sanitario, que pedía equipararse con este color azul al resto de países de la Unión Europea como señal de vehículo prioritario.

La Convención de Viena de 1968 ya establecía las bases, reconociendo el rojo y el azul para las luces rotativas de los vehículos de Policía, Bomberos o Emergencias Sanitarias.

Sin embargo, en España, las ambulancias seguían portando el color amarillo, que ahora está siendo sustituido en diferentes fases.

El sector del transporte sanitario llevaba años esgrimiendo que la luz de color amarillo se asocia a los vehículos lentos e incluso a los obstáculos, lo que podía provocar que el resto de conductores no les prestaran la suficiente atención.

Junto a las ambulancias, los vehículos de extinción de incendios y todos los de asistencia sanitaria y protección civil-salvamento también tendrán que cambiar sus luces de emergencia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.