El Mediterráneo se calienta más rápido que el resto del mundo – menorca al día
Skip to content

El Mediterráneo se calienta más rápido que el resto del mundo

El cambio climático provocará la subida de un metro del nivel del mar

El nivel del mar podría subir un metro
El nivel del mar podría subir un metro

La zona del Mediterráneo se calienta un 20% más rápido que la media mundial. Es un efecto del cambio climático que también provocará que la temperatura aumente hasta 2040 en 2,2 grados y que el nivel del mar suba hasta un metro en 2100. Así lo recoge el Primer Informe de Evaluación Científica Sobre el Cambio Climático y Medioambiental en el Mediterráneo.

Nasser Kamel, Secretario General de la Unión por el Mediterráneo alerta de las “calamidades” que esto puede ocasionar en la zona si no se toman medidas: habrá más olas de calor, el agua escaseará provocando problemas para las personas y afectando a los cultivos,aumentarán los incendios,… y se vería afectada la población de la zona, unos 200 millones de personas.

Este informe que se ha presentado en el Foro Regional por la Unión por el Mediterráneo certifica que la lucha contra el cambio climático es prioritaria porque si se continúan lanzado a la atmósfera gases de efecto invernadero la situación podría ser más catastrófica y aumentar la temperatura hasta 5 grados.


Deja un comentario

Your email address will not be published.