Skip to content

El caos vuelve a las calles de Barcelona

Duros enfrentamientos entre miembros de los CDR y policía

Un coche en llamas en las calles de Barcelona.
Un coche en llamas en las calles de Barcelona.

Segunda noche de tensión en Barcelona. Los CDR han vuelto a desatar el caos en el centro de la capital catalana, primero con lanzamiento de latas y botellas de cristal llenas, y después, quemando contenedores y coches.

Miles de manifestantes convocados este miércoles por los CDR en Barcelona en protesta por la sentencia contra los líderes soberanistas han lanzado rollos de papel de váter por los aires en la Gran Via y después han avanzado hacia la Conselleria de Interior, donde se han producido los incidentes más graves.

Los radicales han montado barricadas incendiarias, quemado coches y contenedores y lanzando objetos a los Mossos, que han cargado contra ellos.

Han sido varios los puntos en los que se ha desatado el fuego pero en uno de ellos, ha alcanzado grandes dimensiones y ha afectado a un local comercial.

La policía catalana asegura que los activistas les han lanzado ácido y piedras de grandes dimensiones contra la línea policial en la plaza Tetuan, han quemado contenedores y creado barricadas. Grupos de encapuchados han desmontado un andamio de obra de un edificio para acumular el material en el suelo y prenderle fuego.

Según ha informado el Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem), han realizado 11 asistencias sanitarias en la ciudad de Barcelona, y han trasladado a cuatro hasta centros médicos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.


[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]