Previsión de “gota fría” en Menorca para la semana que viene – menorca al día
Skip to content

Previsión de “gota fría” en Menorca para la semana que viene

A partir del próximo martes, 22 de octubre

"Es probable" la llegada de la DANA según el meteorólogo Jansà
"Es probable" la llegada de la DANA según el meteorólogo Jansà

La posibilidad de una nueva “gota fría” en el Mediteráneo ha sido avanzada por la Asociación Meteorológica El Sureste (AMETSE) que señala que algunos modelos meteorológicos indicarían que la DANA podría llegar a principios de la semana que viene.

Estaría originada por la formación de una vaguada de aire frío en altura sobre el Mediterráneo occidental provocando el fenómeno que da lugar a lo que comúnmente se conoce como “gota fría” que traerá inestabilidad atmosférica y la posibilidad de que aparezcan precipitaciones localmente fuertes.

El meteorólogo menorquín Agustí Jansà también se ha hecho eco a través de sus redes sociales. Considera que la “gota fría” “no es segura, pero es probable”  hacia el próximo martes, 22 de octubre.


Comments (3)

  1. Los que no se prepararon para la otra gota fría fuisteis vosotros, la agencia meteorológica de Francia recomendó alerta roja en toda la costa mediterránea española, no se hizo caso.
    Esta gota fría puede ser tremenda, más potente que la anterior y más lenta. En Menorca puede caer más de cien litros, y ciertas zonas más de trescientos. Así que todos aquellos que vivan en bajos recomiendo tener un plan de emergencia: sacos arena en la entrada y toda persona con movimiento reducido mejor que no esté en plantas bajas. Y eso no es ser alarmistas. Y cuidado con los tornados, habrá y pueden ser de la misma magnitud del año pasado o peor. Las capas altas están más frías de lo habitual, y aquí abajo está un poco mas altas de lo normal. Eso no se suma se multiplica.
    Solo pongo cuatro ejemplo de cómo va este año a lo bestia: huracán Bahamas categoría 5 y lento, huracán Azores 5 donde no podía existir. Mega gota fría en España, duro 6 días lo nunca visto. Y tormenta de nieve con 20 grados menos que la media en las rocosas. Señores esta gota fría puede ser la bestia, más vale prepararse, si no pasa nada mejor. Perdón por desconfiar. El CO2 es vida!

Deja un comentario

Your email address will not be published.