El Ajuntament de Maó ha solicitado, a través de un bando, la colaboración ciudadana para preservar una ciudad limpia y tratar de erradicar los actos incívicos. El consistorio ha pedido a los ciudadanos que “se impliquen” en el mantenimiento de la vía pública.
Lo ha hecho después de certificar que, tras una primera campaña de control, se han tramitado hasta 15 denuncias en apenas 10 días.
Once de ellas han sido por sacar la basura fuera del horario establecido, dos por orinar en la calle y dos más por consumo de alcohol en la vía pública.
El Ajuntament explica que “parte de estas infracciones se han detectado gracias a la colaboración ciudadana. Qualquier persona puede denunciar con una fotografía y de forma anónima, estos malos comportamientos”.
Pueden hacerlo a través de los correos oac@ajmao.org o ajuntament@ajmao.org. El bando emitido por el Ajuntament de Maó puedes consultarlo en este enlace.
Delante mi casa en C/Pintor Calbo n,,°65 hay gente que saca enseres grandes sin llamar .No los ves nunca actuar solamente el dia siguiente encuentras los sommiers O matelas al lado de los contenedores.