Albert Torres acaba quinto en la Madison – menorca al día
Skip to content

Albert Torres acaba quinto en la Madison

El ciclista de Ciutadella, formando dupla con Sebastián Mora, vuelve a quedarse a las puertas del podio en el Europeo

La dupla, en plena carrera (Fotos: RFEC)
La dupla, en plena carrera (Fotos: RFEC)

Albert Torres y Sebastián Mora han concluido quintos en una Madison masculina muy emocionante y controlada en la que únicamente Alemania ha sido capaz de coger vuelta, por lo que la batalla por los sprints ha sido el factor determinante en la prueba. Y en esa matería, Dinamarca, integrada por Michael Morkov y Lasse Norman Hansen, no han encontrado rival: han sumado en los 10 últimos pasos puntuables y se han impuesto en un total de siete.

Momento de la prueba.

La dupla española fue la encargada de ganar el primer sprint tras un poderosa arrancada y a partir de entonces han pasado a un segundo plano para tratar de poner la competición a su favor en la segunda mitad de la misma. En ese tercio inicial, Alemania ha logrado sumar 20 después de coger vuelta y a partir de entonces, fruto de la extrema vigilancia y del alto nivel de todas las competiciones de cabeza, nadie ha conseguido volver a romper el grupo.

Dinamarca ha ido plasmando su abrumador dominio una vez se ha ido superando el ecuador de la prueba, al tiempo que España comenzaba a sumar para tratar de aproximarse a los puestos de medalla. Entre el 13º y el 17º sprint, Torres y Mora ha puntuado en cuatro y han logrado la victoria en uno de ellos para sumar un total de 20 puntos.

Otro momento de la Madison.

Antes de la llegada al decisivo sprint final, que cuenta con puntuación doble, la batalla por las medallas estaba completamente abierta entre Holanda, Francia y Alemania: 8 puntos separaban a los galos, que eran terceros, de Torres y Mora, que eran quintos.

El lanzamiento lejano de ese último sprint por parte de los locales, con todo el aliento del público empujando, ha dado a Van Schip y Havik la medalla de plata con 37 puntos, los mismos que Alemania, que han tenido que conformarse con el bronce. Dinamarca, por su parte, ha podido permitirse el lujo de celebrar el triunfo antes de cruzar la línea de meta dada su ventaja. Torres y Mora no han podido pelear por ese último sprint y han finalizado con 20 pts en la 5° plaza.

(Fuente: RFEC)


Deja un comentario

Your email address will not be published.