El Govern refuerza el servicio de valoración de la dependencia en Menorca – menorca al día
Skip to content

El Govern refuerza el servicio de valoración de la dependencia en Menorca

Actualmente hay 300 personas en lista de espera

La consellera Fina Santiago ha realizado esta mañana su primera visita insitutcional al Consell en esta legislatura
La consellera Fina Santiago ha realizado esta mañana su primera visita insitutcional al Consell en esta legislatura

La consellera balear de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha anunciado esta mañana que en los presupuestos de 2020 se incluirá la incorporación de un nuevo valorador de la dependencia en Menorca que permitirá pasar de los dos valoradores que hay ahora mismo en la isla, a tres. El objetivo, según Santiago, es “continuar valorando a un buen nivel la atención a la dependencia y seguir con la apuesta y con el ritmo de valoraciones de la dependencia que no ha dejado de crecer desde el año 2015”.

Santiago ha explicado que “cuando entramos había una lista de espera de 100 personas por plazas residenciales. En estos momentos tenemos 300 y esto sólo es fruto de que se han hecho muchas más valoraciones, hemos incorporado muchas más personas valoradas en dependencia y hemos incorporado muchas más personas que reciben prestaciones de dependencia porque estas personas que están en lista de espera no es que estén al margen de la atención a la dependencia; o están en un centro de día, o sus familiares reciben una ayuda económica, complementada con teleasistencia o ayuda a domicilio. Por lo tanto yo creo que la subida de lista de espera en residencia es porque se ha hecho un trabajo de valoración muy importante”.

La consellera Santiago, se ha reunido esta mañana con la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y con la consellera insular de Bienestar Social, Bàrbara Torrens, y se ha comprometido a continuar con todos los compromisos que se iniciaron en la anterior legislatura. Para Santiago “toda la política social, toda la política de equipamientos, sobre todo dirigida a las personas tanto de servicios sociales como de salud o como de educación es prioritaria para el Govern de las Illes Balears y esto se reflejará claramente en los presupuestos del año 2020”.

De todos los proyectos que se están tramitando ahora mismo en Menorca, “el de Ferreries es el que está más avanzado; de hecho las obras están terminadas y en breve se podrá hacer el convenio para concertar las plazas. Además de esta infraestructura,durante esta legislatura también se espera que finalicen el resto de equipamientos previstos en la isla y se pueda dar así una cobertura más alta a las necesidades de las personas mayores de Menorca”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.