Vuelve la “Cena a ciegas” – menorca al día
Skip to content

Vuelve la “Cena a ciegas”

Será el viernes en el Mestre d'Aixa de Maó

A ciegas.
A ciegas.
La experiencia tiene la intención de sensibilizar sobre las dificultades diarias que se encuentran las personas invidentes.

La delegación de ONCE en Menorca, con la colaboración de Cómete Menorca, organiza una nueva “Cena a ciegas” en el restaurante Mestre d’Aixa, en el puerto de Maó.

Los comensales llevarán puesto un antifaz durante toda la cena y deberán ingeniárselas para ir comiendo y bebiendo sin ver nada, agudizando los demás sentidos. Un representante de la ONCE dará unas instrucciones básicas antes de empezar la cena. Al final se hará un juego, consistente en acertar los productos o ingredientes que han aparecido en los platos, y los vinos (blanco, rosado o tinto) con los que se habrán maridado. Quien consiga más aciertos, tendrá la cena gratis. La cena consistirá en un menú degustación con 6 elaboraciones del chef.

Con estas cenas se pretende sensibilizar y tomar conciencia de cómo se siente una persona ciega, con qué dificultades se encuentra en una actividad tan cotidiana como es comer, algo que realizamos todos los días en varias ocasiones. Pero al mismo tiempo los asistentes podrán vivir una experiencia gastronómica y sensorial única, pasar un rato divertido y comer muy bien, dado el nivel de los restaurantes y los cocineros donde se realizan las cenas.

Será este viernes a las 20,30 horas, y el precio de la cena es de 37€, de los cuales 1€ por comensal se destinará a una entidad benéfica. Las plazas son limitadas, por lo que es imprescindible reservar, llamando al teléfono del restaurante 971966801 o por email a info@cometemenorca.com.


Deja un comentario

Your email address will not be published.