La Policía Nacional se ha propuesto en sus charlas en los centros educativos lanzar una serie de “retos virales” a los alumnos de Primaria.
Según ha informado el cuerpo de seguridad en una nota de prensa, algunos de estos retos consisten en, por un lado, “estar 24 horas sin televisión”; por otro, “que antes de Navidad los alumnos de Primaria de cada clase tengan el carnet de la Biblioteca“; y “conseguir que sus padres activen el ‘modo coche’, que quiere decir que no cojan el móvil mientras conducen”.
También se les propone “buscar en internet quienes son Marie Curie y Nelson Mandela” y que “conozcan a la youtuber Valpat, una chica de su edad que le encanta la ciencia y la tecnología”, entre otros.
Por otro lado, en las charlas para las familias que realiza la Policía Nacional, al igual que con sus hijos, los agentes les plantea una serie de retos que considera de “vital importancia”.
Entre las acciones que se proponen a los familiares se encuentran “que sus hijos coman más fruta y menos bollería”; así como que se fomente “más” el diálogo intergeneracional; y “reflexionar sobre el verbo ayudar”.