Una nueva aerolínea pretende unir Berna con Menorca durante los domingos a partir del próximo verano. Se trata de FlyBair. Sin embargo, antes de contratar slots y demás primero deberá lograr el capital necesario.
FlyBair necesita para funcionar un montante de 2.5 millones de francos suizos (2.275.000€). El objetivo es generar 1 millón (910.000€) como arranque en los primeros 30 días. Para ello han organizado un crowfunding que a tres semanas de que expire el plazo ya ha recaudado casi 400.000 euros
La intención de la aerolínea es operar desde Berna a España con tres aeropuertos, Jerez de la Frontera, Palma de Mallorca y Menorca.
También quieren unir la capital suiza con Olbia (Italia) en verano de 2020 los martes y sábados con el German Airways EMB190 de 100 asientos. Los otros destinos desde Berna son en Grecia con cuatro aeropuertos: Kos, Creta, Preveza y Rodas.
En el futuro también quiere operar vuelos regulares desde Berna a Amsterdam, Londres y Mónaco con el uso de hélices gemelas rápidas del tipo Bombardier DHC8Q400.
Comments (2)