Skip to content

Duelo de alto voltaje en el Pavelló Menorca

El Hestia Menorca recibe al Real Murcia con el objetivo de lograr una victoria para asentarse en la segunda posición

Drew Guebert se eleva ante la defensa del Murcia (Fotos: deportesmenorca.com)
Drew Guebert se eleva ante la defensa del Murcia (Fotos: deportesmenorca.com)

El Pavelló Menorca será testigo de un duelo de alto voltaje, Hestia Menorca y Real Murcia disputarán un partido en el que está en juego la segunda plaza. El equipo de Oriol Pagès quiere asentarse en la segunda posición y para ello debe doblegar al Real Murcia, inmediato perseguidor menorquín, al que podría dejar a dos victorias de diferencia.

Es el tercer partido del particular Via Crucis de los menorquines, tras los partidos ante el Barça y Villarrobledo, saldados ambos con victoria. El equipo menorquín, que está atravesando un gran momento, enlazando hasta seis victorias consecutivas, es consciente de que de este sector del calendario saldrán los verdaderos aspirantes a la parte más alta de la clasificación y de momento está superando con nota este duro tramo del calendario, al que le quedan aún dos citas más marcadas en rojo, el Prat para cerrar la primera vuelta y el Girona para abrir la segunda.

El rival que rendirá visita al “infierno menorquín” será el Real Murcia, un equipo llamado a luchar por cotas altas esta temporada y que ya ha visitado este año la isla, en el partido de presentación del Bàsquet Menorca, que se saldó con victoria menorquina. Pero de ese partido no hay que extraer demasiadas conclusiones, ya que los dos equipos estaban en plena fase de preparación.

El Murcia, que es tercero con 6 victorias y 3 derrotas, llega a Maó tras caer derrotado ante el Prat por un solo punto, 76-77, por lo que necesita la victoria para no alejarse del propio Menorca y del Girona.

Norris Jr intentando anotar ante el Prat – Foto Artemio Martínez

El equipo entrenado por Rafa Monclova tiene en el interior jamaicano Robinson como jugador más valorado, 14 créditos por partido, fruto de sus 11 puntos y 6’4 rebotes por partido. Pero es seguido muy de cerca por el estadounidense Norris Jr., máximo anotador del equipo, con casi 12 puntos por encuentro, y 13’6 créditos de valoración media.

Pero más que por la aportación de un hombre en concreto, el equipo murciano destaca por las distintas variantes de las que saca provecho, son varios los jugadores que aportan en positivo al juego colectivo, como Bolte, buen anotador y reboteador, Orlov Sturman, un pilar en el juego interior,  o Nielsen, Whelan y el propio Norris Jr, las amenazas pimentoneras desde el 6’75.

El Hestia Menorca ha anunciado que este viernes permanecerán abiertas las taquillas, para la adquisición de las entradas anticipadas para el partido que se jugará este sábado, a partir de las 20 horas, con los colegiados Victor Carreras y Eduardo Escarti como encargados de impartir justicia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.