El transporte marítimo se encarecerá entre un 10 y un 20% en 2020 – menorca al día
Skip to content

El transporte marítimo se encarecerá entre un 10 y un 20% en 2020

Los buques deberán usar fuel oil bajo en azufre que es más caro

Más caro en 2020.
Más caro en 2020.
El precio de los combustibles menos contaminantes aumentará los costes de navegación.

A partir del próximo 1 de enero del 2020  la nueva normativa respecto a los combustibles de la navegación  el transporte por mar se encarecerá entre un 10 y un 20%. Los buques que operan en Baleares deberán usar ahora un fuel-oil bajo en azufre, se producirá un aumento de los fletes, según han denunciado los transportistas de mercancias. Según la Agrupación de Transportes de Mercancias de la Federación Balear de Transporte (FEBT) las navieras han anunciado el incremento entre un 10 y un 20%, coste que piensan repercutir en el transporte y, por ello finalmente, en los consumidores.

Desde la FEBT se lamenta que la falta de un REB  impide que haya bonificaciones  que puedan corregir esta situación que supone un agravio a los residentes en el archipiélago.

La FEBT ya llevó el tema ante el Govern balear para exponer la situación. Tras este primer encuentro se convocó  para el lunes 25 de noviembre  una Mesa del Transport Marítim  de les Illes Balears en la sede de la Conselleria de Mobilitat.


Deja un comentario

Your email address will not be published.