Los ayuntamiento de Maó y de Ciutadella han sido distinguidos por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales con los puestos 2º y 9º, respectivamente, del listado de los 28 consistorios de municipios españoles de más de 20.000 habitantes que cumple los criterios de excelencia en cuanto a inversión social.
Así lo refleja un estudio elaborado por esta entidad a partir de datos del Ministerio de Hacienda correspondientes a 2018. Este estudio revela que el Ayuntamiento de Maó está en el número 2 y el Ayuntamiento de Ciutadella en el 9 en el ranking de inversión social y vuelven a figurar entre los que realizan una mayor gasto social por habitante, una condición de excelencia en inversión social que ya ostentaban en 2017.
Maó figura con una inversión media de 191,9 euros por habitante y Ciutadella de 143,13 euros/habitante.
La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha realizado, un año más, un detallado análisis de los presupuestos que los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes dedican a Servicios Sociales y Promoción Social con datos correspondientes al presupuesto liquidado en 2018 que publica el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.