El mes de noviembre está salvando Menorca de sufrir sequía. De los 25 días que ya se han cumplido ha llovido en 19 y se ha alcanzado una media de precipitaciones muy superior a el habitual lo que está permitiendo equilibrar el nivel de las reservas hídricas. Según los datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología, en Menorca y divulgados por la Cadena SER, en lo que llevamos de noviembre han caído de media 127 litros por metro cuadrado. Esto supone el 80% más de lo que es habitual en este mes.
Estas precipitaciones permiten equilibrar un año que estaba siendo muy deficitario en lo que respecta a agua de lluvia en la Isla. AEMET calcula que tras estos chaparrones la pérdida respecto al año anterior ha bajado a sólo el 14%.
En lo que noviembre sí se está comportando de forma habitual es en cuanto a las temperaturas. Hay semanas con más frío que otras como sucede en otoño. No obstante, la media de este mes es 0,8 grados por debajo de lo normal, un poco más fresco de lo habitual.
Desde AEMET se avisa que esta semana será muy tranquila meteorológicamente hablando pero la próxima, ya en el mes de diciembre, volverán el frío y la lluvia.