Un libro condensa la historia industrial de Menorca – menorca al día
Skip to content

Un libro condensa la historia industrial de Menorca

Este pasado jueves se presentó la obra en la que Alfons Méndez recoge lo más destacado de un siglo y medio de historia industrial

Portada del libro La memòria industrial de Menorca
Portada del libro La memòria industrial de Menorca
Hubo un tiempo en el que Menorca fabricaba una gran variedad de objetos

Aunque hoy la industria menorquina está en horas bajas, tuvo su momento de gloria. Este libro surge de las Jornadas de Patrimonio industrial que reunieron hace algunos años atrás lo más destacado de las diferentes familias; bisuteros, calzado, tejidos, bolsas de plata, quesos y otros artículos.

La Industrial Mahonesa o la Sociedad Anglo Española son algunos de los ejemplos más primigenios de una relación que discurre a través de fotografías, fragmentos de los anuarios de las empresas, testimonios, recuerdos y detalles de las empresas que dieron trabajo y riqueza a la población de Menorca.

SUMCO, las sumadoras comerciales o cajas registradoras son otro de los ejemplos que recoge el libro, así como la fábrica téxtil que estuvo en Cala Figuera. Los orígenes militares al servicio de la armada inglesa y posteriormente holandesa y de Estados Unidos daría paso a un uso civil coincidiendo con el auge en todo el mundo de la Revolución industrial. La harinera La Minerva, la Eléctrica Mahonesa, la fábrica Codina.

En las casi 340 páginas de este libro hay un valioso material para quienes recuerdan parte de esta historia como para aquellos que ahora pueden descubrirla condensada en esta obra.


Deja un comentario

Your email address will not be published.