El PP de Alaior pide la dimisión de Lluís López, concejal de Junts per Lô – menorca al día
Skip to content

El PP de Alaior pide la dimisión de Lluís López, concejal de Junts per Lô

Por "acceso ilícito a datos privados de sus vecinos"

El acceso a los datos del registro municipal está regulado por ley
El acceso a los datos del registro municipal está regulado por ley

El Partido Popular de Alaior ha denunciado que el concejal Lluís López, de Junts per Lô, “aprovechó un error en la plataforma (municipal) para acceder de forma ilícita a información confidencial de los vecinos del municipio, sabiendo perfectamente que estas maniobras no contaban con autorización municipal, vulnerando la privacidad y derechos de los ciudadanos“. Por este motivo, solicitan su dimisión y piden responsabilidades políticas a su formación Junts per Lô.

Los populares señalan que “al poco de entrar a formar parte del consistorio intentó cambiar sus permisos de acceso para ver más información de la permitida en la plataforma de administración electrónica utilizada por el Ayuntamiento de Alaior. Este hecho fue comunicado de manera inmediata al departamento de secretaria del Ayuntamiento de Alaior, que advirtió al señor López de cuales eran sus derechos y la forma de acceder a la información municipal. El acceso a la plataforma de administración electrónica debe hacerse siempre después de la preceptiva petición y posterior autorización por parte del consistorio”.

Consideran que “es extremadamente grave que el señor López accediera de forma irregular a innumerable documentación de vecinos y empresas, entre ella, temas urbanísticos tan complejos como el proyecto modificado de modernización de los hoteles Melià en Son Bou. Por lo que nos preguntamos: ¿que han hecho con dicha información?”. Y denuncian que López también accedió de forma ilícita a informaciones que tienen una mayor confidencialidad, como son los expedientes sancionadores de disciplina urbanística. Es más, muchas de las informaciones recabadas eran después publicadas en una página de Facebook afín a dicho grupo político”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.