In extremis, entrando terceros en la última regata, luego de remontar desde atrás; el tándem Damián Borrás y Sara Franceschi, se llevan el Trofeo de la Armada Española, que se disputaba este fin de semana en el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, en Murcia.
El viernes, la dupla del Club Marítimo de Mahón tuvo una jornada positiva, logrando un 1º lugar y un 13º en las dos pruebas celebradas. El segundo día de regatas se consiguió dar salida a una única regata, con poco viento, y Borrás conseguía un muy positivo 2º puesto, quedando para el domingo, tercer y último día de pruebas, todo abierto para 5 parejas con opciones para el título.
Hoy domingo, también con poco viento e inestable, y una única prueba a disputarse (la 4ª del Trofeo y que propiciaba el descarte), la pareja del Club Marítimo, se aplicó a media regata para una remontada espectacular desde atrás y entrar en el tercer lugar que les valía, con lo justo, para llevarse el trofeo.
78 barcos, 11 países y una regata de alto nivel, muy reñida, que los regatistas del Marítimo han sabido competir, y en la que han vuelto a conseguir buena sensaciones y buenos resultados navegando con poco viento.