El Benicarló ahonda en el mal momento del Hestia Menorca – menorca al día
Skip to content

El Benicarló ahonda en el mal momento del Hestia Menorca

Foto: Hestia Menorca
Foto: Hestia Menorca
Foto: Hestia Menorca
Foto: Hestia Menorca
Foto: Hestia Menorca
Foto: Hestia Menorca
Foto: Hestia Menorca
Foto: Hestia Menorca

El Benicarló ha ahondado en el mal momento del Hestia Menorca, infligiéndole una dura derrota, 91-84, la cuarta consecutiva, que lo aleja de la parte alta y estrecha aún más el margen con la sexta plaza. Los locales, que fueron justos vencedores y mostraron que no hay rival pequeño en esta categoría, tuvieron en Olechnavicius y Einikis como protagonistas de una de las mayores pesadillas de la temporada para los menorquines.

La buena defensa local, pero sobre todo, el acierto desde la línea de 6’75, hasta trece, seis de ellos de Olechnavicius, resultaron clave en una derrota que empezó a cimentarse en el segundo período. Cada intento de reacción del Bàsquet Menorca era respondido por los de Castellón desde el triple, enterrando cualquier opción de victoria para los de Oriol Pagès, que no pudieron disponer de Urko Otegui. Dentro del mal partido menorquín, cabe rescatar el encuentro realizado por Guebert y Covington, 24 y 21 puntos respectivamente.

El partido empezó con un Benicarló incisivo en ataque, encontrando vías por las que penetrar la defensa menorquina, consiguiendo anotaciones fáciles en la pintura y comandando el electrónico, 12-9. El Bàsquet Menorca encontraba ciertas dificultades en su juego ofensivo y era Guebert el que sostenía al equipo, 9 puntos en este tramo. Los de Pagès ajustaron su defensa, cerrando las penetraciones locales y teniendo más opciones ofensivas. Dos tiros libres de Hernández daban ventaja a los menorquines, que cerrarían el primer período con una renta de dos puntos, 17-19.

Dos triples iniciales de Guebert y Jiménez fueron un espejismo de lo que estaba por venir. El Benicarló recuperó el mando del marcador, tras una antideportiva de Timoner,  27-25. A partir de ese momento los de Castellón se aplicaron en defensa y empezaron a anotar de tres en tres, y así hasta 5 consecutivos, con Olechnavicius y Einikis como referencias. El Hestia Menorca se le habían fundido los plomos en ataque, fruto de la gran defensa local, que endosaba un 15-3 que elevaba la diferencia a 12 puntos, de los que conservó 10 al descanso, 45-35.

Tras el paso por los vestuarios Covington pareció coger el mando ofensivo menorquín, pero sus 7 puntos consecutivos fueron contrarrestados por Bassas, manteniendo a su equipo en torno a la barrera de los diez puntos, 57-46 en el ecuador del tercer acto e incluso llegando hasta los trece. Pero Guebert, con 3+1, y dos puntos de Okeke estrecharon el marcador y devolvieron las esperanzas al Menorca, acortando distancias y entrando en el tramo final del partido con un 65-58 en el marcador.

Pero en el inicio del cuarto final el Benicarló volvió a machacar a los de Pagès desde el 6’75 y ensanchado el marcador hasta un preocupante 73-58. Los intentos menorquines por reducir distancias lo condujeron hasta los 5 puntos, 76-71, pero Einikis y Olechnavicius, quienes si no, anotaron dos nuevos triples que encauzaban la victoria local a 3 minutos del final, 82-71. El Hestia Menorca apeló a la heroica y a Covington pero no fue suficiente para impedir que cayera la 4 derrota consecutiva, 91-84.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.