Skip to content

El Comité denuncia agresiones a dos árbitros en el Ferreries-Sporting

La delegación de Menorca explica que los colegiados fueron agredidos por dos futbolistas del equipo local

Campo de Sant Bartomeu en Ferreries.
Campo de Sant Bartomeu en Ferreries.

La delegación de Menorca del Comité de Árbitros de Fútbol de las Illes Balears ha denunciado que dos colegiados fueron agredidos por dos jugadores durante el partido de Regional que enfrentó al Ferreries y al Sporting de Mahón el pasado fin de semana.

El organismo federativo ha explicado que “nuestros compañeros Diego S. y Pedro R. fueron agredidos por los jugadores del CE Ferreries Alberto V. y Sergio C.” en el encuentro disputado el sábado.

Comunicado del Comité.

El Comité, en su comunicado, asegura que condena las agresiones “y esperamos que las autoridades competentes tomen las medidas oportunas con la mayor severidad posible para sancionar estos hechos inadmisibles y que no vuelvan a producirse”.

La delegación insular también anota que “uno de nuestros compañeros ha interpuesto asimismo denuncia ante la Guardia Civil, pero la justicia deportiva debe ser ejemplar”.

Más allá va el Comité de Árbitros desde Palma, asegurando que “este fin de semana tuvimos una tragedia que destroza lo bonito que es el deporte”. “Cada vez es más complicado que aparezcan nuevos colegiados y con comportamientos como los del pasado fin de semana, es mucho más difícil”.

El partido disputado en el municipal de Sant Bartomeu acabó con empate a 2 goles, uno de ellos logrado por el Sporting de Mahón en el minuto 89 desde el punto de penalti. Aquí puedes ver el acta arbitral del encuentro. 


Comments (5)

  1. En primer lugar, el asistente comunicó al árbitro un penalti que ni el mismo vio ni tampoco los jugadores del Sporting, por lo que me pregunto de dónde lo sacó.
    Seguidamente, como todo el banquillo local y así mismo todos los aficionados y espectadores del C.E Ferreries se levantó para protestar ese penal. Aquí fue cuando el asistente P. Rodríguez comunicó al arbitro que expulsara al jugador Alberto V. cuando únicamente hizo lo mismo que el resto del banquillo, levantarse para protestar.
    Dicho jugador, protestó contra el asistente en función de su decisión y acto seguido abandonó el terreno de juego.
    El Sporting chutó el penal, haciendo efectivo el resultado final 2-2. El arbitro dio el partido por finalizado, y acto seguido pasó lo que pasó por la decisión tomada por los “colegiados”. Sin embargo, ahora no se hará más que recriminar dichos actos a ambos jugadores y tambien al C.E Ferreries cuando el desencadenante fueron los actos de los mismos colegiados.

  2. PD: el penalti, se pitó en el minuto 89, sino entre el minuto 93 y 95 dado que justo marcó el Sporting el arbitro dio el partido por finalizado.

  3. Está claro que ninguna agresión es la solución, pero magnificar estos actos solo hace daño al deporte. Yo estuve en el partido y fue una discusión entre el linier y los jugadores, la cosa no debería ir a más.
    Yo también me pregunto como es que este tipo de noticias solo salen del Ferreries cuando en gran parte de los campos hay discusiones y enfrentamientos con los árbitros. ¿Tienen algún interés en dejar mal a Ferreries? No lo conseguiran, el club es ejemplar y eso ha sido un acontecimiento aislado

Deja un comentario

Your email address will not be published.