Més ve “absurdo” el plus de 22.000€ para quienes vienen de la península – menorca al día
Skip to content

Més ve “absurdo” el plus de 22.000€ para quienes vienen de la península

El PP afirma que la actitud de los ecosoberanistas sólo es de cara a la galería

Josep Castells.
Josep Castells.
El portavoz de Més per Menorca ve distinto a quienes vienen de fuera del archipiélago y a los residentes.

Més per Menorca tiene presentada una enmienda a los presupuestos para modificar el pago del complemento de residencia en Mallorca de 22.000 euros para altos cargos de la Administración. Los ecosobiranistas creen que la gente procedente de otras comunidades no debería recibir este dinero, pero sí lo merecen los residentes de Baleares. Josep Castells, portavoz de Més per Menorca, afirma que es “absurdo” que gente que llega de fuera de la comunidad obtenga una compensación por  la residencia cuando tiene claro que debe desplazarse a vivir fuera de su autonomía.

Pero Castells ve de forma distinta a quienes se trasladan de una isla menor a Mallorca. “Tienen que mantener su residencia original ya que, de lo contrario, sólo habría en la CAIB mallorquines y todos los residentes en Balears tienen el mismo derecho a trabajar en la Administración autonómica en igualdad de condiciones. En lo que se refiere a gente de otras comunidades, bienvenidos sean, pero para trabajar para una  autonomía, ya tienen la suya de origen”.

Castells también reconoce que años atrás no se habían fijado en esta partida y por eso no habían presentado ninguna enmienda. Precisamente este hecho, que Més no haya criticado en los 5 ejercicios anteriores este complemento hace que, desde el PP, se considere que la postura actual sea sólo de cara a la galería.

Juan Manuel Lafuente es diputado autonómico del PP. Afirma que “han tenido cinco años para presentar una enmienda y no lo hicieron por lo que nos sorprende que lo hagan ahora. Si de verdad están en contra de esta partida tienen una ocasión inmejorable de demostrarlo votando la semana que viene en contra de los presupuestos. Si no lo hacen demostraran que todo era de cara a la galería y que han engañado a la gente”.

Cabe recordar que hay un total de 15 beneficiarios de estas ayudas, entre ellos tres consellers, dos de los cuales, Marc Pons y Mae de la Concha son de Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.