Fra Roger y Cáritas preparan 350 menús solidarios para la cena de Nochebuena – menorca al día
Skip to content

Fra Roger y Cáritas preparan 350 menús solidarios para la cena de Nochebuena

Participan 8 cocineros, 7 restaurantes, 4 empresas proveedoras y voluntarios

Es la sexta edición de esta iniciativa
Es la sexta edición de esta iniciativa

Un año más Fra Roger y Cáritas vuelven a colaborar para hacer un “Cena de Nochebuena para todos”, es la sexta edición de esta iniciativa, que comenzó en Doro Biurrun a la navidad de 2014 en la que el menú, como siempre inspirado en recetas tradicionales menorquinas, consta de una crema de verduras, un segundo plato de pollo con ciruelas y de postre tatín de manzana. Cuenta con la participación de 8 cocineros y 7 restaurantes, 4 empresas proveedoras y voluntarios de ambas entidades y la colaboración de la Asociación Alba.

Los 350 menús se entregarán a través de las parroquias de Maó, Ciutadella, Ferreries, Es Castell y Sant Lluís.

Los cocineros y restaurantes involucrados este año son, Miquel Mariano Vadell (Ca N’Aguedet, retirado), Dani Florit (Ca N’Aguedet), Joan Bagur (Rels), Tolo Carrasco (Ses Voltes-Grupo Recibaria), Juan Carlos García (Tapas), Doro Biurrun (Sa Tenderete de en Doro), Tomás Cano (chef privado), Victor Bayo (Setas de Menorca) y Max Montalbo (S’Arjau).

Las empresas implicadas que han aportado las materias tempranas y la intendencia han sido, Farmers & Cooperativa del Campo, Cooperativa San Crispín, Cooperativa del Campo y Menaje Menorca.


Comments (2)

  1. … entiendo que los mencionados chefs, los restaurantes, las empresas proveedoras y los voluntarios, son a quienes hay que agradecer todo el trabajo y el esfuerzo… son ellos los que se merecen la medalla… en cuanto a eso de Cáritas, ¿qué pinta ahí? ¿qué aporta la iglesia en realidad? ¿dinero..? no, eso es seguro, se lo queda todo para ella… ¿clero? no, para eso ya están los voluntarios que trabajan gratis… en realidad, sólo aparece a la hora de hacerse la foto, acaparando méritos que han sudado otros… de hecho, el reparto de las comidas tendría que ser a través de comedores sociales de titularidad municipal, o de Cruz Roja… no necesitamos a la iglesia ni a su pantalla captafondos Cáritas para hacer el bien… las parroquias están hechas para hacer apología de la secta… repartir comida a través de la iglesia es pervertir la ayuda desinteresada e instituir ese anacronismo que son los comederos del ejército de salvación protestante en versión católica… no os prestéis a eso, es denigrante

Deja un comentario

Your email address will not be published.