Més por Menorca ha conseguido que el Parlament balear apruebe una de “las enmiendas más importantes que había presentado la formación menorquinista los Presupuestos para 2020: un incremento en las ayudas para menorquines que se desplazan fuera de la isla para estudiar, que ahora se beneficiarán de 55.000 euros “extra”. Es la cantidad que el Govern deberá transferir al Consell de Menorca para que la institución insular pueda incrementar la partida que destina. Así, para 2020, el Consell ha presupuestado 310.000 euros de fondos propios (10.000 más que el año pasado) a los que podrá sumar los 55.000 provenientes del Govern”.
Así, “una parte del importe previsto inicialmente de la convocatoria de ayudas de la Comunidad Autónoma (450.000 €) se reparte proporcionalmente entre los Consells insulares que también convocan ayudas”.
Desde Més per Menorca explican que “hasta ahora sucedía que, por la incompatibilidad del acceso a ambas subvenciones (Govern y Consells), el fondo de ayuda del Govern -que se debería repartir entre todos los alumnos de las Islas Baleares- servía, básicamente, por subvencionar estudiantes mallorquines (ya que el Consell de Mallorca no convoca ayudas). Ahora, sin embargo, este dinero queda repartido de forma equitativa y eso supondrá que los estudiantes menorquines reciban una cantidad superior cuando se les otorguen las becas”.