La borrasca Elsa ha obligado a activar la alerta naranja en Menorca para el viernes. La Isla se prepara para rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora y olas de más de 4 metros de altura.
Así lo ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha lanzado un aviso para la madrugada del jueves al viernes, cuando hay alerta por viento y por fenómenos costeros adversos.
A las 04.00 horas, Menorca estará en alerta naranja por fenómenos costeros adversos. El viento del suroeste de fuerza 8 puede provocar olas de 4 metros hasta las 15.00 horas de la tarde del viernes.
A partir de esa hora, la alerta pasa a color amarillo.
Igualmente, desde las 03.00 horas de la madrugada del jueves al viernes, se esperan fuertes vientos. Hay alerta amarilla hasta las 18.00 horas del viernes y se esperan vientos por encima de los 80 kmh.
Además, para el viernes la posibilidad de precipitación es muy elevada. Una situación que se alargará hasta el sábado por la mañana.
Hoy miércoles en Baleares, intervalos nubosos y temperaturas máximas en torno a 18 ºC.
En la imagen sinóptica de satélite del producto de masas de aire ya se aprecia la #BorrascaElsa que afectará a Baleares a partir del viernes. ⚠️
Info imagen masa airehttps://t.co/1IQcjPy6zR pic.twitter.com/CxvnkyevBf
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) December 18, 2019