Así, según ha informado la Conselleria d’Educació, se modificarán las instrucciones para la organización y funcionamiento de los centros públicos para el curso 2019/20 en el apartado del control horario.
Esta propuesta de modificación es la que planteó la Conselleria a finales del pasado mes de octubre a los sindicatos, una vez analizadas las valoraciones recibidas de los centros educativos durante la fase de pruebas. Este jueves se ha tratado en la mesa sectorial.
El sistema de marcajes se ha desarrollado por los técnicos del GestIB a partir de diferentes peticiones que solicitaban un sistema común para todos los centros, que ayudara a gestionar guardias, ausencias, sustituciones y posibilitara la reducción de la burocracia a la cual están sometidos los equipos directivos en esta cuestión.
El curso pasado ya se implementó esta herramienta en algunos centros como prueba piloto y se presentó a los equipos directivos dentro del conjunto de novedades del GestIB en las reuniones de finales de curso pasado.
FE-CCOO CELEBRA LA DECISIÓN
En este sentido, la Federación de Enseñanza de CCOO (FE-CCOO) ha celebrado la decisión de la Mesa y han considerado que “no suponía ninguna mejora sustancial en la calidad del sistema educativo”. “No nos parecía necesaria”, ha dicho.
En relación a que los centros puedan usar el sistema de controlhorario que los parezca más adecuado, desde FE-CCOO han defendido que cualquier sistema “tiene que servir para proteger los derechos de los trabajadores”.
… y los sacerdotes? espero que ellos también tengan que someterse al control horario en sus empresas, cuando vayan a trabajar a la secta, como cualquier hijo de vecino que acude a un centro de trabajo para obtener beneficios para sus jefes…