Problemas para Ernest Airlines que debe volar a Menorca este verano – menorca al día
Skip to content

Problemas para Ernest Airlines que debe volar a Menorca este verano

La Autoridad Nacional de Aviación Civil le suspende la licencia para operar a partir del 13 de enero

Dudas.
Dudas.
La aerolínea Ernest Airlines no sabe si podrá seguir operando después del 13 de enero a pesar de su anuncio de volar a Menorca.

La aerolínea low-cost italiana con capital sueco, Ernest Airlines, que debe operar con Menorca a partir de verano de 2020 se ha encontrado un grave revés administrativo. La Autoridad Nacional de Aviación Civil (ENAC en sus siglas en italiano) le ha suspendido la licencia para operar a partir del 13 de enero.

La medida fue adoptada por ENAC  ya que tiene dudas de que la compañía low-cost cumpla con todo el reglamento de la Unión Europea  sobre prestación de servicios aéreos.  No obstante, la ENAC deja claro también que,  si la compañía demuestra todas las garantías solicitadas por la UE y el ente aeronáutico los  evalúa favorablemente,  la medida de suspensión puede ser revocada.

Desde la aerolínea ya se ha emitido un comunicado en el que se señala que la compañía está tomando todas las medidas destinadas a obtener la revocación de la decisión de la ENAC. Paralelamente ha suspendido la venta de pasajes a partir del 13 de enero. También señala que la ENAC no ve peligros  que afecten la seguridad de las operaciones, por lo que Ernest está haciendo todo lo posible para garantizar la regularidad y puntualidad de sus vuelos hasta el 13 de enero.

Cabe recordar que Ernest Airlines anunció hace escasas semanas una expansión de rutas  de cara al verano que incluía  a Toulouse, Menorca, Ibiza y Olbia.

Ernest Airlines volará a Menorca en 2020


Deja un comentario

Your email address will not be published.