La llegada del 2020 traerá a Menorca una de las pruebas más duras de su historia. Ha nacido la carrera “La Mola War Race”, que desafía a los participantes a superar obstáculos en uno de los enclaves más representativos de la Isla.
La competición se celebrará el 3 de octubre en la fortaleza y las inscripciones todavía no están abiertas.
La prueba contará con dos distancias. Una “fast” de 6 kilómetros con 15 obstáculos, y una de 12 kilómetros y hasta 25 obstáculos.
Una vez acabada la carrera se celebrará una fiesta con música en directo. Un evento de primer nivel y novedoso en Menorca que espera contar con una gran aceptación. “Nunca digas que fue fácil”, advierte la organización de la competición.
… un remedo de la Spartan race que se celebra por allá y por acullá, o de otras como la carrera de los quesos montaña abajo o el infierno de barro que vemos de vez en cuando en los telediarios… es una buena idea para promocionarse, y funciona, los retos venden, participar compensa, no humillar al contrario, sino la gratificación última es con uno mismo… la Mola? pues porqué no, yo pegué barrigazos ahí hace años bajo la lluvia, de noche, con dolor de muelas, corriendo al lado de un chico que musitaba goras a eta mientras le decíamos que se callase por los perros de presa chillones histéricos con galones nivel medianía que se ganaban su soldada ideando su particular war race para nosotros… la diferencia era que a nosotros nos habían abducido y nuestra opinión no contaba… los tiempos cambian…