Pedro Sánchez, elegido presidente del Gobierno – menorca al día
Skip to content

Pedro Sánchez, elegido presidente del Gobierno

Ha logrado 167 votos a favor

Pedro Sánchez, tras ser elegido.
Pedro Sánchez, tras ser elegido.

El Congreso de los Diputados ha elegido presidente del Gobierno al candidato socialista, Pedro Sánchez. Ha logrado una mayoría simple con 167 votos a favor y 165 en contra.

Sin sorpresas. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido investido presidente del Gobierno este martes al lograr una mayoría simple en la segunda votación tras una primera marcada por la tensión y los insultos entre diputados y ataques a la Corona.

Así, el Gobierno de Coalición con Sánchez a la cabeza ha logrado 167 votos a favor -uno más que el domingo ya que ha asistido la diputada de En Comú Podem, Aina Vidal-, 165 votos en contra y 18 abstenciones.

Por partidos, la investidura de Sánchez ha salido adelante con los 120 diputados del PSOE, 35 de Unidas Podemos, 6 del PNV, 2 de Más País, 1 de Compromís, 1 de Nueva Canaria, 1 del BNG y 1 de Teruel Existe.

En contra han votado los 88 del PP, 52 de Vox, 10 de Ciudadanos, 8 de Junts, 2 de Navarra Suma, 2 de la CUP, 1 de Coalición Canaria, 1 de Foro de Asturias y 1 del Partido Regionalista de Cantabria. De nuevo, se han abstenido los 13 diputados de ERC y 5 de EH Bildu.


Deja un comentario

Your email address will not be published.