Skip to content

Ventajas de las casas prefabricadas

Son más económicas y se construyen mucho más rápido que las convencionales

Sección de una casa prefabricada en construcción
Sección de una casa prefabricada en construcción
Varias empresas en Menorca están ofreciendo este tipo de vivienda

El concepto de casa prefabricada ya no se asocia a una barraca o un rincón donde dejar las herramientas. La técnica se ha desarrollado para ofrecer soluciones que aventajan en el tiempo de construcción y en el precio sin desmerecer en calidad ni buenos resultados.

En Menorca se está viendo una proliferación de empresas que se dedican a la construcción de casas prefabricadas. Si dispone de un terreno urbanizable y quiere una de estas casas, lo primero que hay que hacer es escoger el dibujo de vivienda que se adapte a nuestras necesidades.

La modularidad de estas casas es tan adaptable como si construyéramos un juego de piezas tipo Lego. Con el dibujo de lo que queremos y la consabida licencia del ayuntamiento, se hará un forjado con una buena base que recoja las instalaciones básicas de la casa en tema de electricidad y desagües. Luego se colocarán las placas que forman las paredes y se rematará con los acabados que se hayan escogido.

El resultado es una casa que se construye más rápido y que cuesta menos dinero. Según los acabados el precio puede variar. La parte interior del hogar se monta a gusto de quien vive. La estanqueidad y aislamiento de la vivienda es equiparable a cualquier casa convencional.

El aspecto exterior de la casa, para quien no sea un experto en el materia, hace difícil reconocer si se trata de una edificación convencional o no.

En el pasado se apuntaba a que las casas prefabricadas tenían el inconveniente de necesitar más mantenimiento. Esto se puede relativizar en función de los materiales que escojamos a la hora de montar la casa. Mientras que una estructura de madera tratada puede tener un determinado tipo de mantenimiento en relación a plagas o humedades, otro tipo de materiales nos pueden dar una mayor garantía de que no nos tendremos que preocupar de hacerle un repaso a la vivienda cada año.


Comments (12)

Deja un comentario

Your email address will not be published.