EasyJet, la aerolínea de tarifas económicas de Europa, ha anunciado este miércoles una nueva ruta para la temporada de verano de 2020 que unirá Menorca y Manchester del 4 de junio al 22 de octubre con dos frecuencias semanales (jueves y domingos). La ciudad británica se añade así a una amplia cartera de destinos con los que EasyJet busca acercar los menorquines a importantes ciudades europeas, como París, Berlín o Milán, además de reforzar la conectividad de la isla en la época turística.
La compañía, que el mes pasado anunció la ruta Menorca – Niza (del 22 de junio al 28 de agosto) para responder a la demanda existente, establece así la quinta conexión con Reino Unido, donde ahora vuela a Bristol y a cuatro de los aeropuertos londinenses, y la decimoséptima a/desde Maó.
Entre las dos nuevas rutas que este año enlazan Menorca con Niza y Manchester, la aerolínea añade 22.200 asientos más a su oferta de vuelos desde/a la isla e incrementa su capacidad en un 5,5% de junio a octubre de 2020.
“Esta nueva conexión responde al compromiso de easyJet de escuchar las necesidades de nuestros consumidores y a nuestra apuesta por el crecimiento sostenido en España. Estamos muy satisfechos no sólo de atraer turismo a Menorca, sino de ofrecer a la isla una puerta de entrada a la ciudad de Manchester, ya sea por negocios u ocio”, ha señalado Javier Gándara, Director General de easyJet para España y Portugal.