Skip to content

La Fira Arrels vuelve a Menorca los días 4 y 5 de abril

Será su cuarta edición

Imagen de la edición de la Fira Arrels de 2019
Imagen de la edición de la Fira Arrels de 2019

La Fira Arrels tendrá una nueva edición en Menorca que se celebrará los días 4 y 5 de abril en el recinto ferial de Maó. Desde el Consell de Menorca esperan que “se convierta, por cuarto año consecutivo, en el ágora del producto local y la cocina menorquina. Esta vez haciendo gala de la elección de Menorca como Región Europea de la Gastronomía 2022, galardón concedido el pasado mes de diciembre por el Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo (IGCAT) y que situará a la isla en el foco internacional de la gastronomía durante el año 2022”.

El conseller Miquel Company ha destacado “el interés real que despierta el producto Made in Menorca” tras comprobar en Madrid Fusión la gran afluencia que se está produciendo en el stand menorquín.

La cuarta edición de Arrels será el primero de los eventos gastronómicos y de producto que se impulse tras el nombramiento de la isla como Región Europea de la Gastronomía 2022. “Esta declaración será un aliciente más en esta cuarta edición donde la feria siga impulsando el estatus de la isla como destino turístico gastronómica gracias a la calidad de su cocina, su producto y su tradición”.

Y lo hará repitiendo el formato que supuso el éxito en cuanto a la participación en las ediciones pasadas. Dos días llenos de actividades que concentrarán una muestra de lo mejor de la cocina y producción artesanal de la isla. Conferencias, showcookings, talleres de degustación y cocina, y stands de producto local en un espacio de convergencia en el que productores y cocineros de la isla volverán a presentar al público visitante su trabajo conjunto.

La feria mantendrá el objetivo que impulsó su nacimiento y brindará al sector un espacio que, además de poner en valor el producto menorquín y la tradición gastronómica que lo mantiene vivo, permita seguir estableciendo sinergias entre productores y cocineros y suponga una oportunidad para la dinamización económica del sector, el desarrollo sostenible de la isla y su proyección exterior como destino gastronómico.

Arrels intentará batir las cifras de ediciones anteriores. Con una afluencia de 4.500 visitantes, la feria vendió el año pasado más de 25.000 tickets de degustación, un 20% más que la anterior edición, y contó con un aumento en el número de expositores hasta un total de 43 stands.


Deja un comentario

Your email address will not be published.