Skip to content

La comunidad francesa de Menorca plantea sus peticiones al gobierno de su país

Invitan a la diputada Samantha Cazebonne para exponerle sus ideas

Samantha Cazebonne es diputada en la Asamblea Nacional Francesa
Samantha Cazebonne es diputada en la Asamblea Nacional Francesa
En un primer contacto ha venido a Menorca a escuchar a sus compatriotas

Desde el momento en el que desapareciera el viceconsulado francés en Menorca y hasta la actualidad, algunas cosas son diferentes. A nivel político, Francia tiene otro rumbo.

En Menorca, tal como se ha ido alejando el grueso del mercado turístico británico, se ha ido abriendo el francés. Además, esto ha contribuido a que se hayan establecido varios ejemplos claros de inversión inmobiliaria en nuestra isla, así como nuevas relaciones comerciales que aún tienen capacidad de crecer.

El número de nuevos menorquines de ascendencia francesa crece y se hace preciso mejorar la comunicación entre el gobierno galo y sus súbditos en el extranjero.
Actualmente, es consulado de Barcelona rige sobre los asuntos relevantes para los franceses-menorquines.

La diputada Samantha Cazebonne, con una estrecha relación con el ámbito cultural y educacional, además de conocer bien las islas baleares, se ha mostrado sensible a las inquietudes de la comunidad francesa en Menorca.

Estos días ha mantenido contactos para escuchar sus preocupaciones, para valorar qué masa crítica lo pide y saber hasta qué punto se pueden defender ante estamentos superiores. Puede haber financiación disponible para ciertas peticiones, aunque abrir una oficina consular no parece, de momento, una posibilidad.


Comments (2)

  1. … pues bien que tienen otras nacionalidades, también radicadas en la isla, representación institucional… no contemplan un consulado, pero y el vice-consulado que había antes? es cierto que los intereses franceses crecen, pero no es suficiente aún? antes apenas era testimonial y existía, y ahora que ha pegado un subidón, no lo van a reponer? cuánto más tendrá que hacerse presente la comunidad francesa en la isla y en su economía y en su cultura para que se la vuelva a tener en cuenta aunque sea en unos mínimos? c’est inouï

  2. Ne pas oublier que la sauce Mayonnaise est vraiment sauce “Mahonesa” que comme le Champagne on ne peut pas changer le nom d’appelation d’origine.Merci beaucoup.

Deja un comentario

Your email address will not be published.